Estas en:

Parroquias

El Concejo de Navia se divide en 8 parroquias: Andés, Navia, Polavieja, Villanueva, Anleo, Piñera, Puerto de Vega y Villapedre.

Andés

La parroquia de Andés está situada entre las villas de Navia y Puerto de Vega. Tiene una extensión de 6,46 km². Su templo está dedicado a San Pedro. La comprenden los lugares de Andés, El Aspra, Casanueva, Téifaros, La Villalonga, La Colorada, Las Cortinas, La Guardia, El Monte, Paderne y La Venta.

Navia

La parroquia de Navia alberga la capital del concejo homónimo, tiene una extensión de 1,41 km². Su templo principal está dedicado a Santa María de La Barca. Navia está comprendida únicamente por la capital del concejo.

Polavieja

Polavieja tiene una extensión de 9,58 km². Su templo parroquial está dedicado a San Bartelomé. La comprenden los lugares de Artedo, Caborno, El Vidural, Carbajal, Las Escas, San Miguel de Eiros, Villabona y Polavieja.

Villanueva

La parroquia de Villanueva tiene una extensión de 12,81 km². Su templo parroquial está dedicado a San Antolín. La comprenden los lugares de Armental, Balmeón, Buenavista, Cabanella, La Colorada, La Mabona, La Venta, Las Aceñas, Salcedo y Talarén.

Anleo

Tiene una extensión de 12,81 km². Su templo está dedicado a San Miguel. La comprenden los lugares de Anleo, Braña del Rio, Cacabellos, Las Murias, Piquera y Sante.

Piñera

Tiene una extensión de 12,8 km². Su templo está dedicado a San Salvador. La comprenden los lugares de Piñera, Busmargalí, El Seijo, Freal, Frejulfe, Fuentes, Somorto y Villaoril.

Puerto de Vega

Tiene una extensión de 4,74 km². La comprenden el pueblo de Puerto de Vega y los lugares de Santa Marina, Soirana, Vigo, Vega de Cima. En Puerto de Vega hay una capilla dedicada a la patrona del pueblo, la Virgen de la Atalaya, además de otras capillas menores ubicadas a lo largo del casco urbano. También en Santa Marina está la iglesia más importante de la parroquia dedicada a Santa Marina.

Villapedre

Tiene una extensión de 6,45 km².  Su templo está dedicado a Santiago Apostol. La comprenden los lugares de Tox, El Cueto, Villar, Barzana, Pedrosa, El Bao, El Barbeitín, La Peña, Villaiz, Villainclán, Cabrafigal y La Llamiella.