Estas en:

Movilidad y Transporte

El Concejo de Navia se encuentra ubicado en el Occidente de Asturias, limitando con los concejos de Coaña, Valdés y Villayón. En los últimos años se puede decir que nos hemos constituido en capital del Occidente de Asturias gracias entre otras cosas a las grandes industrias como ENCE, Reny Picot y Astilleros Armón implantadas aquí desde hace muchos años. A esto hay que sumar la gran cantidad de pequeñas industrias que dan empleo a muchos de nuestros ciudadanos. Además al ser un concejo bañado por el Mar Cantábrico hace de nuestro concejo un lugar muy agradable en el que vivir o pasar un periodo de vacaciones.

Navia dispone de una red de infraestructuras y servicios con capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros ciudadanos así como de nuestros turistas y visitantes.

Carreteras

La principal vía de comunicación es la Autovía A-8 que cruza el concejo de Este a Oeste, paralela a la costa y que ha acercado nuestro concejo al área central de Asturias y a otras Comunidades Autónomas vecinas como es Galicia.

La antigua carretera nacional N-634 que une San Sebastían con La Coruña, ha quedado relegada a un uso interior y cercano pero que sigue sirviendo como eje vertebrador con nuestros concejos vecinos.

La comunicación entre los distintos núcleos de población del concejo está cubierta por la red local de carreteras, todas ellas en muy buen estado y asfaltadas que comunican cada uno de los núcleos de población del concejo. La más importante de estas carreteras es la NV-2 que comunica los núcleos urbanos de Navia, capital del concejo y Puerto de Vega.

Taxis

En el concejo de Navia existen dos paradas de taxis, una en cada uno de los núcleos urbanos del Concejo.

  • Navia: Se ubica en la calle Mariano Luiña y el télefono de la parada es el +34 985 630 218.
  • Puerto de Vega: Se ubica en la calle El Muelle y el teléfono de la parada ese el +34  985 648 275.

Ferrocarril

Navia cuenta con una estación de ferrocarril de la empresa FEVE  en la línea regional Oviedo - Ferrol. Además  de la estación de Navia, existen dos apeaderos en otros núcleos del concejo como son: Villapedre y Villaoril. Los horarios pueden consultarlos en la web de FEVE.

Otros Transportes Públicos

Navia, dispone de una estación de autobuses en la que opera mayoritariamente la empresa ALSA, que ofrece servicios diarios con la zona centro de Asturias, así como con otras comunicades autónomas como son Galicia, Madrid, etc.

Aeropuerto

Gracias a la autovía A-8, el aeropuerto de Asturias se encuentra a 62,5 Kms, siendo la duración del trayecto de unos 41 minutos.

Otros aeropuertos cercanos a los que se llega por la autovía A-8 son el Aeropuerto de A Coruña que se encuentra a 182 Kms, siendo la duración del trayecto de 1 hora y 44 minutos, y el Aeropuerto de Santiago de Compostela que se encuentra a 188 Kms, siendo la duración del trayecto de 1 hora y 57 minutos.