Bandos. Ejercicio 2015

Puede consultar en esta página los bandos de Alcaldía publicados durante el ejercicio 2015, ordenados por fecha de publicación en orden inverso (de diciembre a enero).

24-11-2015 Programa de Ayudas de Garantía Energética

Bando de Alcaldía - Programa de Ayudas de Garantía Energética

Se está llevando a cabo un programa consiste en AYUDAS DE GARANTÍA ENERGÉTICA para el pago de servicios energéticos en los hogares, en el marco de colaboración y participación financiera de la Administración del Principado de Asturias y distintas entidades locales para el desarrollo de las prestaciones básicas del sistema público de servicios sociales. Asimismo este programa está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas para suministros mínimos vitales/garantía energética, las personas o unidades familiares que estén empadronadas en el Ayuntamiento de Navia y, a criterio de los servicios sociales municipales, carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y requieran una actuación inmediata, siendo los criterios de concesión los siguientes:

1.- Ingresos por unidad convivencial inferiores a 1,2 del IPREM (14 meses) 8.946,17 ¿/anual, 745,51 ¿/mensual, con la ponderación según miembros de la unidad familiar que se refleja en la siguiente tabla:

:: FAMILIAS ::

• 1 o 2 miembros de la unidad familiar Máximo de 745,51 ¿ mensuales
  • 3 miembros de la unidad familiar Máximo de 784,75 ¿ mensuales
  • 4 miembros de la unida familiar Máximo de 828,34 ¿ mensuales
  • 5 miembros de la unidad familiar Máximo de 877,07 ¿ mensuales
  • 6 o más miembros de la unidad Máximo de 931,89 ¿ mensuales

2.- Existencia de facturas acumuladas de luz, gas, otras energías (carbón, leña), alta de suministros energéticos tras cortes de energía.

Se tramitará en los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Navia, (teléfono de información 985 47 33 00), donde se podrán presentar las solicitudes, junto con la documentación necesaria para su tramitación, hasta el 4 de diciembre de 2015.

Es lo que se hace público en Navia, a 24 de noviembre de 2015