Estas en:

2016. Subvenciones y Ayudas

En este apartado, los ciudadanos podrán consultar y descargar la información referente a las distintas Subvenciones convocadas por el Ayuntamiento de Navia en el año 2016.

02 - Ayudas de Garantía Energética 2016

Ayudas de Garantía Energética 2016

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales, en el BOPA Nº 245 del 21 de octubre de 2016, anuncia Ayudas de Garantía Energética.

BDNS (Identif.): 319813.

OBJETO

Ayudas económicas destinadas al pago de servicios energéticos en los hogares, en el marco de colaboración y participación financiera de la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Navia, para el desarrollo de las prestaciones básicas del sistema público de servicios sociales. Asimismo este programa está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas económicas las personas o unidades familiares, que carezcan de recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos de suministro de energía eléctrica, gas u otro combustible que sea usado en su vivienda habitual (situada en el término municipal de Navia) y que estén empadronadas, al menos con un año de antelación a la solicitud, en el Ayuntamiento de Navia.

CUANTÍA

La ayuda económica se abonará en un pago único, por un importe máximo por solicitante y unidad de convivencia de 500,00 ¿. El importe de la ayuda, no podrá ser superior al gasto en suministro de energía abonado o pendiente de abonar, en su caso, por el/la solicitante durante el año 2016.

SOLICITUDES

Se presentarán en los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Navia, donde podrán recoger el modelo oficial de solicitud y recabar toda la información que necesiten. (Teléfono de información 985 473 300).

PLAZO

Desde el 22 de octubre hasta el 21 de noviembre de 2016.