XVI Certamen Poético "Ramón de Campoamor"

El Certamen Poético "Ramón de Campoamor" surgió como iniciativa del Ilustrisimo Ayuntamiento de Navia en colaboración con la Asociación "Amigos de Campoamor" en el año 2001.

Certamen poético dedicado a la memoria del ilustre escritor naviego Don Ramón de Campoamor, con motivo del centenario de su muerte. Pretende crear un cauce de expansión a todas aquellas personas con especial sensibilidad para plasmar en verso sus sentimientos.

BASES

1. Podrán concurrir cuantas personas lo deseen siempre que los trabajos presentados estén escritos en castellano.

2. Cada participante podrá presentar sólo un trabajo; de enviar más, serán rechazados todos.

 

3. Los trabajos han de ser inéditos y no podrán haber sido premiados con anterioridad.

 

4. Estarán escritos en verso, el tema será libre y la extensión no sobrepasará los 200 versos, repartidos en tantos poemas como se desee. Se presentarán en formato A4, mecanografiados a doble espacio por una sola cara, con tipo de letra Times New Roman 12. Se presentarán por cuadruplicado, debidamente encuadernados o grapados.

 

5. Los trabajos se presentarán bajo un lema o pseudónimo, acompañados de un sobre cerrado o plica en cuyo exterior figurará el lema y en el interior los datos del autor: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y una breve biobibliografía.

 

6. Los trabajos serán enviados exclusivamente por correo certificado a la siguiente dirección:
  • Casa de Cultura. Biblioteca Pública "Carlos Peláez"
  • Calle Antonio Fernández Vallina, 6. 33710 NAVIA (ASTURIAS)

7. El plazo de admisión de las obras finalizará el 9 de agosto de 2019.

8. El fallo del jurado, compuesto por miembros designados por el Ilustrísimo Ayuntamiento de Navia, será inapelable. Se hará público el 15 de noviembre de 2019 y se notificará a la persona premiada.

9. Los originales no serán devueltos. No se mantendrá correspondencia con los participantes

10. El premio será único, dotado con mil quinientos euros (1.500 euros) y publicación de la obra.

11. Si a juicio del jurado ningún original alcanzase la calidad mínima exigida, el premio podrá ser declarado desierto.

12. La entrega del premio tendrá lugar en el transcurso de un acto público que deberá contar, imprescindiblemente, con la presencia de la persona premiada.

13. El Ayuntamiento de Navia se reserva la facultad de publicar en exclusiva la primera edición del trabajo premiado, considerando retribuidos los derechos de autor de esta primera edición con el premio otorgado.

14. La participación en el Certamen supone la total aceptación de estas bases. Las incidencias que puedan plantearse en los supuestos no previstos en las mismas serán resueltas por la Concejalía de Cultura del Ilustrísimo Ayuntamiento de Navia.