Bandos. Ejercicio 2017

Puede consultar en esta página los bandos de Alcaldía publicados durante el ejercicio 2017, ordenados por fecha de publicación en orden inverso (de diciembre a enero).

25-09-2017 Programa de Ayudas a Familias en Dificultades Económicas con Menores a su Cargo

Don Ignacio García Palacios, Alcalde del Ayuntamiento de Navia (Asturias)

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales y el Ayuntamiento de Navia van a llevar a cabo el Programa de Ayudas a Familias en dificultades Económicas con Menores a Cargo en el Principado de Asturias durante el año 2017.

Consiste en una medida de protección infantil de apoyo familiar en su modalidad de prestación económica, cuya finalidad es procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos de su medio familiar.

Se concederá una ayuda económica directa de 700,00 ¿, a aquellas familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo, siempre que exista una convivencia efectiva y los progenitores no hayan sido privados o suspendidos de la patria potestad, cuando se confirme que la unidad familiar se encuentra en situación de privación material severa, atendiendo al indicador propuesto por la Unión Europea, AROPE (Estrategia Europea 2020) de riesgo de pobreza o exclusión social, que combina tres conceptos: el riesgo de pobreza, la carencia material y la baja intensidad en el empleo.

Se tratará por lo tanto de unidades familiares que no puedan hacer frente a los gastos ordinarios tales como: alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda y material escolar; siempre que la renta máxima anual de la unidad familiar no supere la última cuantía fijada por el INE como umbral de riesgo de pobreza: 8.208,50 ¿ para los hogares formados por una sola persona.

Para determinar la renta máxima anual de la unidad familiar se utilizará la escala de equivalencia de la OCDE modificada, que valora a la primera persona del hogar como 1 unidad de consumo, a los restantes adultos (para esta cuestión se consideran adultos a personas de 14 años o más) con 0,5 unidades de consumo cada uno y a los menores con 0,3 unidades de consumo cada uno.

Se tramitará en los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Navia, (teléfono de información 985 473 300), donde se podrán presentar las solicitudes, junto con la documentación necesaria para su tramitación, hasta el 25 de octubre de 2017.

En el siguiente enlace del Sistema Nacional de Publicación de Subvenciones puede descargarse también la convocatoria en formato PDF.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Es lo que se hace público en Navia, a 25 de septiembre de 2017