Bandos. Ejercicio 2016

Puede consultar en esta página los bandos de Alcaldía publicados durante el ejercicio 2016, ordenados por fecha de publicación en orden inverso (de diciembre a enero).

03-11-2016 Programa de Ayudas a Familias

Bando de Alcaldía - Programa de Ayudas a Familias

Don Ignacio García Palacios, Alcalde del Ayuntamiento de Navia (Asturias)

El Ayuntamiento de Navia y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales han firmado un Convenio de Colaboración para la gestión del Programa de Ayudas a Familias en dificultades económicas con menores a cargo durante el año 2016.

Mediante este programa se apoyará, a través de su modalidad de prestación económica, la satisfacción de las necesidades básicas de los menores, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos de su medio familiar.

La ayuda económica, cuya cuantía es de 700,00 ¿, habrá de ser destinada obligatoriamente, por parte de las familias que reúnan los requisitos, a los gastos derivados de alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda y material escolar, debiendo ser justificado mediante los recibos y/o las facturas correspondientes.

Se toma en consideración el indicador de privación material severa propuesto por la Unión Europea, de Estadística, que combina tres conceptos: el riesgo de pobreza, la carencia material y la baja intensidad de empleo.

La renta máxima anual de la unidad familiar no podrá superar la cuantía fijada por el Instituto Nacional de Estadística como umbral de riesgo de pobreza. Siendo el límite de ingresos el siguiente:

FAMILIAS

BIPARENTAL MONOPARENTAL
1 hijo 12.673,00 ¿ 1 hijo 9.152,00 ¿
2 hijos 14.784,00 ¿ 2 hijos 11.264,00 ¿
3 hijos 16.896,00 ¿ 3 hijos 13.376,00 ¿
4 hijos 19.008,00 ¿ 4 hijos 15.488,00 ¿

Se tramitará en los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Navia, (teléfono de información 985 473 300), donde se podrán presentar las solicitudes, junto con la documentación necesaria para su tramitación, hasta el 17 de noviembre de 2016.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Es lo que se hace público en Navia, a 3 de noviembre de 2016