Bandos. Ejercicio 2016

Puede consultar en esta página los bandos de Alcaldía publicados durante el ejercicio 2016, ordenados por fecha de publicación en orden inverso (de diciembre a enero).

10-11-2016 Campaña 2016-2017 Sacrificio de Ganado Porcino

Bando de Alcaldía - Campaña 2016-2017 Sacrificio de Ganado Porcino

Que la Campaña 2016-2017 de Sacrificio Domiciliario de Reses Porcinas con Destino exclusivamente al Consumo Familiar, se iniciará el día 1 de noviembre de 2016 y concluirá el día 31 de marzo de 2017.

Que, a fin de lograr una buena organización del servicio, los reconocimientos de ganado porcino se ajustarán al horario semanal (se exceptuan festivos y fiestas locales) que, de acuerdo con el Veterinario Oficial de Salud Pública y los Veterinarios Colaboradores, se expresa a continuación:

:: HORARIOS ::

De lunes a viernes (laborables) de 8:30 horas a 10:30 horas, por don Carlos Martínez López, en la Unidad Territorial Agencia Sanidad Ambiental y Consumo, C/ Las Veigas, 14, Bajo (Navia)
De lunes a viernes (laborables) de 10:00 horas a 13:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas, y sábados de 10:30 horas a 13:30 horas por doña Asunción Baños García y Margarita Carvajal Barreales, en Policlínico Veterinario de Navia, en El Fornel, 9 (Navia). Los domingos llamar al teléfono +34 606 322 422
De lunes a sábados de 09:00 horas a 13:00 horas y de 17:00 horas a 18:00 horas, por doña Ana Pico Fernández, en La Guadia (Andés) y don José Antonio Pico García, en La Guardia (Andés) o Zapatería Melitón. Teléfono: +34 647 354 440

Las muestras serán entregadas a los Veterinarios Oficiales de Salud Pública o a los Veterinarios Colaboradores, en los lugares y horarios detallados anteriormente.
La TASA por los servicios prestados por los Veterinarios Oficiales, será abonada por los propietarios de los animales previamente a la inspección. El pago de dicha tasa se realizará en entidades bancarias concertadas, (habrá de recogerse un impreso al efecto en los puntos de recogida de muestras y aportar el DNI).
El importe por los servicios prestados por los Veterinarios Colaboradores se abonará en mano a los mismos.
ATENCIÓN: Los controles oficiales NO SE REALIZARÁN POR EL MÉTODO TRIQUINOSCÓPICO. Este NUEVO MÉTODO DE ANÁLISIS EXIGE UN MAYOR TIEMPO DE REALIZACIÓN (SUPERIOR A TRES HORAS).
Veterinario Oficial: Los resultados serán comunicados a los interesados los miércoles (para muestras entregadas el lunes) y los viernes (para muestras entregadas el miércoles), o el siguiente día laborable en caso de festivo. Se enviarán por fax, SMS, o correo electrónico cuando el interesado no disponga de las posibilidades anteriores.
Veterinarios Colaboradores: Las muestras entregadas por la mañana se devolverán por la tarde. Las muestras entregadas por la tarde, podrán recogerse al día siguiente (excepto domingos).

Es lo que se hace público en Navia, a 10 de noviembre de 2016