[Biblioteca Carlos Peláez - Información]

XVIII Certamen Literario "Villa de Navia"

[Cartel del XVIII Certamen Literario "Villa de Navia" y del XIII Certámen Poético "Ramón de Campoamor"]El Certamen Literario "Villa de Navia" surgió como iniciativa de Sofinavia y del Ilustrisimo Ayuntamiento de Navia en las Navidades del año 1995.

Bajo la modalidad de narrativa libre, cuentos o reseña histórica, este Certamen se creó con el objetivo de incentivar la creación literaria de los vecinos del Municipio de Navia, de la comarca, así como de toda la geografía Asturiana y Española.

:: BASES ::

1. Podrán concurrir cuantas personas lo deseen siempre que los trabajos presentados estén escritos en castellano.
2. Cada participante podrá presentar sólo un trabajo; de enviar más, serán rechazados todos.
3. Los trabajos han de ser inéditos y no podrán haber sido premiados con anterioridad.
4. Estarán escritos en prosa, el tema será libre y la extensión no sobrepasará las 24 folios en formato A4, mecanografiados a doble espacio por una sola cara, con tipo de letra Times New Roman 12 y con un máximo de 30 líneas por folio. Se presentarán por cuadruplicado, debidamente encuadernados o grapados.
5. Los trabajos se presentarán bajo un lema o pseudónimo, acompañados de un sobre cerrado o plica en cuyo exterior figurará el lema y en el interior los datos del autor: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y una breve biobibliografía.
6. Los trabajos serán enviados exclusivamente por correo certificado a la siguiente dirección:

CERTAMEN LITERARIO "VILLA DE NAVIA"
Casa de Cultura. Biblioteca Pública "Carlos Peláez"
Calle Antonio Fernández Vallina, 6. 33710 NAVIA (ASTURIAS)

7. El plazo de admisión de las obras finalizará el 10 de agosto de 2017.
8. El fallo del jurado, compuesto por miembros designados por el Ilustrísimo Ayuntamiento de Navia, será inapelable. Se hará público el 10 de noviembre de 2017 y se notificará a la persona premiada.
9. Los originales no serán devueltos. No se mantendrá correspondencia con los participantes
10. El premio será único, dotado con mil quinientos euros (1.500 €) y publicación de la obra.
11. Si a juicio del jurado ningún original alcanzase la calidad mínima exigida, el premio podrá ser declarado desierto.
12. La entrega del premio tendrá lugar en el transcurso de un acto público que deberá contar, imprescindiblemente, con la presencia de la persona
premiada.
13. El Ayuntamiento de Navia se reserva la facultad de publicar en exclusiva la primera edición del trabajo premiado, considerando retribuidos los derechos de autor de esta primera edición con el premio otorgado.
14. La participación en el Certamen supone la total aceptación de estas bases. Las incidencias que puedan plantearse en los supuestos no previstos en las mismas serán resueltas por la Concejalía de Cultura del Ilustrísimo Ayuntamiento de Navia.